No a la imposición, exigen panistas de Guaymas

0

Abrir el proceso interno a la militancia, exigieron guaymenses afiliados a Acción Nacional, a la dirigencia local y estatal del partido en el puerto.

Gabriela Lachica cuestionó las formas limitantes elegidas por las autoridades internas del PAN, para la designación de candidaturas a la diputación local y planillas de Ayuntamiento.

Consideró que la militancia debe tener participación activa en la elección interna, “como siempre lo hemos hecho: con democracia y sin imposiciones”, dijo.

Llamó a la dirigencia local y estatal del PAN a abrir el proceso a fin de evitar que se tomen malas decisiones en torno a la jornada electoral del uno de julio.

Susana Dévora, dijo que el caso de Lorena Garibay como aspirante a la candidatura por la diputación local, exhibe el riesgo de tener una fórmula con tintes priístas.

De igual forma, dijo que el alcalde Lorenzo de Cima tiene derecho a querer reelegirse,  “como nosotros, los militantes, tenemos derecho a decidir si es buen candidato o no”.

Oscar González criticó a los dirigentes partidistas que no escuchan la opinión de la militancia y han hecho del proceso una decisión cupular basada en intereses de unos cuantos.

El grupo de inconformes se reunió esta semana con el dirigente panista local, Santiago Samaniego Rebollo, para tomar la decisión de formar una comisión que acudirá ante la dirigencia estatal para demandar apertura en el proceso interno.

Sobre la designación de candidaturas, hasta este miércoles, solo Lorenzo de Cima se había registrado como precandidato a la alcaldía, en tanto que por la diputación local, aspiran Karla Córdova, Lorena Garibay, Javier Peralta y Juan Carlos Valenzuela.

Compartir.

Deje una respuesta