Hablando Franco

0

Enaltece “cañoncito” Osuna a Joaquín “El Chapo” Guzmán

A pesar de los llamados a no hacer apología de la violencia y convertir en héroes a los delincuentes, como lo hacen en muchos corridos, el lanzador Roberto “Cañoncito” Osuna, quien juega para los Azulejos de Toronto, Canadá, destacó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, es visto como “un héroe” para sus coterráneos.

El joven pitcher, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional del Deporte, considera que el delincuente, que tantos jóvenes ha envenenado “es un héroe en México”, aunque desde nuestro particular punto de vista está equivocado.

Según una entrevista que le hizo la periodista Rosie DiManno para el periódico “Toronto Star”, el ligamayorista sinaloense, considera que el delincuente “ayudó más que el gobierno mexicano”.

“La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”, dijo Osuna refiriéndose a Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente está preso en Nueva York.
Osuna, oriundo de Los Mochis, Sinaloa describió a la reportera que Guzmán es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que, dijo, ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis. “Para mí, él ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno. Él es un héroe en México. Yo respeto eso”, dijo el lanzador.

 

Lamentable mensaje deja a sus seguidores, sobre todo los adolescentes

Realmente es lamentable que un deportista, que debería enfocarse en enviar mensajes positivos a los jóvenes y alentarlos a estar lejos de las drogas, prácticamente defienda lo que hace un delincuente, ya que según el rotativo dijo que el lanzador no ve peligro para él ni para los suyos, a pesar de vivir en esa zona conflictiva del país.

“La gente está equivocada respecto a eso. Tienen su manera de hacer las cosas, de acuerdo. Pero no le hacen nada a la gente normal. Por ejemplo mi familia y yo nos sentimos seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso. No mi familia.
“Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece de riesgo para nosotros. Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis). Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de qué preocuparse”… Usted sabrá si le cree al jugador quien dijo que no conoce al traficante.

Y este es un ejemplo de porqué la descomposición social que aqueja,  no solo en México sino en el mundo, con mentalidades tan estrechas de miras, porque como “yo estoy bien, lo demás qué importa”, por eso no progresamos, porque se busca el beneficio personal y no el generalizado.

Habría que preguntarle a las autoridades sinaloenses, en lo particular y mexicanas en general, ante los constantes enfrentamientos que han cobrado la vida de cientos de personas, para ver qué opinan de este y otros delincuentes, que seguramente también tendrán uno o dos “fans”.

 

Cimbra a comunidad científica mundial muerte de Stephen Hawking

Este miércoles, falleció en Cambridge, Inglaterra, el científico británico Stephen Hawking, considerado una de las mentes más brillante del siglo anterior y de este, quien a pesar de la enfermedad  que lo aquejó la mayor parte de su vida, la cual le quitó movilidad en todo su cuerpo y la capacidad de comunicarse verbalmente, fue un ser extraordinario.

Dicen que el científico, además de su mente brillante, tenía un particular sentido del humor, lo cual incluso se vio reflejado con su participación en algunas series de televisión estadounidense.

La noticia que se dio a conocer anoche en México, mientras en Reino Unido era media mañana,  se convirtió rápidamente en un tema viral en redes sociales colocándose en lo más comentado, demostrando una vez más su grandeza.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta