Del Potro volvió a sudar ante Ferrer, pero ya está en octavos de Indian Wells

0

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer pero avanzó a cuarta ronda de Indian Wells.

Delpo basó la victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, con seis aces y el 87 por ciento de los puntos ganados en su primer servicio, para imponerse en sets corridos de 6-4, 7-6(3).

La igualdad antes de la contienda era máxima: ambos se habían medido en 12 ocasiones con un balance de seis victorias para cada uno, aunque el albiceleste había sido superior en sus últimos enfrentamientos este año en Auckland y Acapulco.

El choque inició con un Del Potro dominante al servicio y que ponía en aprietos al español cada vez que este sacaba, pero el quiebre se le negaba.

La Torre de Tandil gozó de dos puntos de break en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente; Delpo tiró la raqueta contra el suelo y gritó en numerosas ocasiones.

“No podía romperle el saque al principio, perdí varias oportunidades de empezar el partido aún mejor pero estuve esperando para más oportunidades y llegaron al final del set. He jugado un partido sólido con mi saque”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se sucedían, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El duelo se definió en el tiebreak, como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

Del Potro rozó los 220 km/hr en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h.

En cuarta ronda, el sudamericano se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien venció al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

“Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial. Leo es un gran jugador”, comentó Del Potro.

“Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos… Será un partido especial para los dos y en un buen día Leo es un jugador muy peligroso y puede ganar a cualquiera”, añadió.

Fuente. medio tiempo

Compartir.

Deje una respuesta