Se manifiestan maestros jubilados y pensionados

0

Un contingente de alrededor de 150 miembros del magisterio pertenecientes al SNTE sección 28 y a la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

El secretario general de la Junta Estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, Antonio Torreblanca Arredondo, señaló que se trataba de maestros de Agua Prieta, Puerto Peñasco, Huatabampo, Hermosillo, entre otros, quienes exigieron pagos atrasados, entre otras peticiones.

Detalló que los integrantes de la coalición en el Estado son alrededor de mil 300, pero jubilados que dependen de la sección 28 del SNTE, al igual que ellos, son alrededor de 12 mil.

Aseveró que el total de los recursos que les adeudan, hace tres años los calculaban en cerca de 230 millones de pesos, los cuales están dispuestos a que se paguen paulatinamente para no afectar las finanzas del Estado.

“Queremos exigirle a la Gobernadora la construcción de un hospital de tercer nivel que ya tienen varios años promocionándolo y no se consolida. Tenemos ya tiempo cabildeando con un subsecretario para que se apruebe nuestra iniciativa de ley, con la que recuperaremos la compensación navideña, equivalente a 25 días de pensión y el estímulo del 15 de mayo equivalente a 15 días”, apuntó.

Aseguró que en junio del año pasado, Héctor Ayala de la Secretaría de Hacienda les dijo que les habían asignado cinco millones de pesos para que se iniciara con la recuperación de la compensación navideña, pero no les entregaron nada, por lo que también piden se investigue.

“Desde el 2013 metimos demandas de prima de antigüedad, son 15 paquetes que están tanto en la Junta de Conciliación que está por el Vado del Río, como la que está a espaldas del Auditorio del Estado; son expedientes laborales que no han progresado y cuando vamos a preguntar nos dicen que el actuario no pudo ir a la Secretaría de Educación porque no tienen vehículo”, acotó.

Señaló que ya han tenido acercamientos con las autoridades, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria, por lo que consideran que se discrimina a los jubilados.

Compartir.

Deje una respuesta