Ladrones dejan sin agua a hermosillenses

0

Varias colonias de Hermosillo quedaron sin el servicio de agua potable durante la mañana de ayer, situación que fue provocada por ladrones que se adueñaron del cableado eléctrico de un sistema de bombeo en el tanque denominado Periférico, situado en el sector noreste de la ciudad.

Fue durante las primeras horas de ayer cuando residentes de diversas colonias se percataron que se habían quedado sin agua y notificaron la escasez al organismo.

Personal de Agua de Hermosillo acudió al lugar donde se ubica el contenedor de agua y se percataron que parte del cableado eléctrico había sido arrancado.

Tras descubrir que el sitio había sido vandalizado  y que el rebombeo no se podía restablecer, la paramunicipal emitió el aviso a los residentes de diferentes sectores, sobre la restricción del servicio.

Con el robo del cableado, los ladrones perjudicaron a los habitantes de las colonias: Loma Linda, Bugambilias, Lomas Altas,  Jesús García, Apolo, Zona Militar, San Lucía y parte alta de Pitic.

Una cuadrilla de Agua de Hermosillo, se dispuso para efectuar las reparaciones de la instalación eléctrica en el lugar, y poder reiniciar el abasto de agua.

 

Otras 74 colonias afectadas

 

Por trabajos de reparación de tubería de 30 pulgadas de diámetro en la zona de Los Bagotes, se afectó el suministro de agua potable en 74 colonias  localizadas al norponiente de la ciudad, a partir de las 14:00 horas de este lunes.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Redes y Distribución de Agua de Hermosillo, explicó que se registró una fuga en la línea de conducción, por lo que se iniciaron los trabajos para subsanar el problema y  evitar mayor afectación.

Las obras de rehabilitación se efectuaron durante el día y noche de este lunes, por lo que se se estima que se restablezca el servicio de agua potable a partir de este martes.

Los  usuarios que podrían resultar afectados con baja presión o falta de agua residen en las colonias Ampliación El Mirador, Ampliación Ladrilleras, Ampliación Primero Hermosillo,  Arándanos Residencial, Banei Residencial, Buenos Aires, Camino Real, Camino Real del Norte, Casalta Residencial, Cerro Colorado.

También en Condominio San Pablo, Conquistadores, Córdoba Residencial, De la Unión 17 de julio, División del Norte, Dunas, El Mirador, El Triunfo, Floresta Secciones, Fonhapo, Fuente de Piedra, Héctor Francisco Romero – Nueva Victoria, Jorge Valdez Muñoz, La Campiña en todas sus etapas, La Plancha.

En Laura Alicia Frías de López, Lirios, Luis Donaldo Colosio 3 y 4, Manuel Gómez Morín, Mártires de Cananea, Miguel Ángel Jiménez, Mini Parque Industrial, Misión, Misión del Arco, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Nuevo Desierto, Oasis Lantana, Palma Dorada Residencial.

En Plaza Real, Primero Hermosillo, Privadas del Real en todas las secciones, Progresista, Puerta del Sol, Puerta del Real Residencial en todas sus etapas, Real del Bosque, Real del Cardo, Real del Cobre, Sahuaro Final, San Bosco, San Francisco, San Javier, San Jerónimo, San Juan Bosco II etapa.

En San Judas Tadeo, San Marcos, Solidaridad en todas sus etapas, Tierra Colorada, Tierra Nueva, Topacio Residencial, Unión de Colonos, Unión de Ladrilleros, Valle del Portal, Villa del Real, Villa Fontana, Villa Mercedes, Villa Merlot Residencial, Villa Verde y etapas, Villas de Taurín , Viñedos y Virreyes.

Una vez que culminen los trabajos de reparación, personal de Aguah procederá a  la apertura de válvulas, para cargar la red de distribución de agua y que el servicio se regularice  de forma gradual en las colonias afectadas el día martes 13 de marzo.

Compartir.

Deje una respuesta