Ejecutan a comandante policíaco

0

 

El comandante de la Policía Municipal del vecino puerto de Guaymas, Francisco Genaro Bogarín fue ejecutado la tarde de este lunes,  por un grupo armado, cuando viajaba a bordo de un vehículo y le dispararon desde otro que se le emparejó, en plena calzada Agustín García López y calle Guadalupe, en las inmediaciones de la Comandancia de Policía.

Los violentos hechos ocurrieron a las 12:30 horas de este lunes, cuando quien fuera comandante del Grupo Operativo Municipal de Guaymas se trasladaba de norte a sur en su camioneta de la marca Nissan, línea Pathfinder, color negro, sin placas de circulación.

De acuerdo a testigos, la unidad del comandante era seguida por un vehículo de la misma marca,  color gris y al llegar al citado cruce, se emparejaron y abrieron fuego en su contra.

El  ataque  se inició entre las  calles Merluza y El Segundo y terminó a la  altura de la calle Atún,  donde la camioneta Nissan Pathfinder continuó  su camino y  antes de llegar a la calle Lenguado  chocó  por alcance contra  un camión de pasajeros para continuar en descontrol y chocar contra la  base del semáforo de la  esquina  de la  calle Lenguado.

Los sicarios, en su huida, derribaron a un cobrador de la empresa Famsa, quien se desplazaba en su motocicleta por la calzada, en  dirección de sur a  norte,  a quien en la intersección para ingresar a la colonia Delicias, le  cortaron la circulación y lo dejaron  tirado en el pavimento.

El lesionado fue identificado como Rodolfo Torres, quien fue trasladado a recibir atención médica, ya que sufrió además de contusiones, una crisis nerviosa.

El ataque originó gran movilización de policías municipales, así como de elementos  de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC),  Fiscalía General de Justicia del Estado, así como personal de Servicios Periciales, quienes levantaron evidencia en el lugar.

Cabe señalar que el vehículo Nissan Pathfinder, con el cuerpo del Comandante Bogarín en su interior, fue levantado por una grúa con plataforma para ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía, en calle 15 de la colonia Centro.

Compartir.

Deje una respuesta