Competirá Alejandra para Grand Prix mexicano

0

La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia competirá en el cuadragésimo segundo Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco en Cancún, Quintana Roo, a donde acudirán 312 arqueros de 12 países.

El certamen tendrá la actuación de los seleccionados nacionales mexicanos en ambas ramas al lado de arqueros de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

Este martes fue la práctica y a partir del miércoles tirarán la Ronda de Clasificación en las instalaciones de tiro con arco  que cuentan con una superficie de pasto sintético en el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar) de Quintana Roo.

Valencia Trujillo encabeza al seleccionado nacional femenil de arco recurvo acompañada por las también olímpicas Mariana Avitia y Aída Román, quienes enfrentarán a arqueras de todo el orbe.

“Este tipo de eventos son muy buenos para el tiro con arco nacional porque ayudan a subir nuestro nivel así como para ver nuestra situación actual comparándonos con las demás competidoras”, dijo.

“Yo ahorita me siento bastante bien en cuestión de la forma y la técnica; he estado entrenando bastante, tenemos los selectivos para poder clasificar a Barranquilla, y me siento en buena forma. Lo que espero de esta competencia (Grand Prix Mexicano) son buenos lugares, tanto en individual como en equipos y mixto, varonil y femenil”, expresó la sonorense.

El objetivo de los competidores es el de sumar el mayor número de puntos posibles en el ranking internacional y también les servirá como un fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Compartir.

Deje una respuesta