Cae policía por desaparición forzada

0

Un policía municipal de Buenaventura, Chihuahua, fue detenido por la desaparición forzada de dos jóvenes.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido, identificado como Francisco O.O., es probable responsable del delito cometido en perjuicio de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.
La captura se efectuó a través de una orden de aprehensión en la que se establece que el 12 de mayo de 2017, en la entrada al poblado de Buenaventura, por el lado de Ignacio Zaragoza, el imputado en compañía del director de Seguridad Pública, Enrique L. S., el subjefe, Héctor Manuel A. C. y al agente Manuel Héctor A.S., detuvieron a las víctimas y a una tercera persona.
Los jóvenes, quienes viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto, fueron trasladados a la comandancia, en donde fueron interrogados por el director de la Policía, Enrique L.S.
“Y, posteriormente, ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesta en libertad. No así a los afectados de quienes ocultaron su detención”, indicó la FGE.
“Ningún elemento de Seguridad Pública realizó el registro de detención de ambos y no fueron puestos a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados”, agregó la dependencia.
Un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana libró una orden de aprehensión en contra de Francisco O. O., cumplimentada la tarde de este martes con apoyo de la Agencia Estatal Investigación zona Norte.
Francisco O. O. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación le habrá de formular imputación por el delito de desaparición forzada.
Antes, en noviembre de 2017, fueron detenidos los primeros tres policías de Buenaventura.

Compartir.

Deje una respuesta