Apoyará Segob seguridad en próximos comicios

0

Tras la experiencia del proceso electoral anterior, se busca dar certeza y evitar riesgos para ello se buscará reubicarlas

Para garantizar la seguridad en las próximas elecciones se tomarán como referencia las casillas donde se presentaron problemas o situaciones que pusieran en riesgo a los votantes en las pasadas elecciones.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Wenceslao Cota Montoya, señaló que en el periodo electoral pasado hubo por lo menos dos Casillas que no pudieron instalarse por cuestiones de seguridad, aunque no reveló su ubicación.

“En materia electoral sí estamos interviniendo, en todo lo que es la protección en materia electoral y estamos teniendo reuniones con las áreas electorales competentes, como el case del INE, del IEE, nos ponemos de acuerdo para ver la agenda y la agenda de riesgos”, indicó.

Explicó que hay una comisión donde intervienen varios grupos, como lo son de seguridad, así como operativos en materia electoral para prever donde se puede requerir alguna atención especial.

“Por ejemplo, hay casillas que fueron neurálgicas o que no se pudieron instalar en periodos anteriores, donde hay que tomar un punto de referencia para tomar medidas y poder que esa casilla se instale”, apuntó.

Reiteró que su participación sólo será logística entorno a la seguridad, pues los institutos electores, tanto nacional como estatal, deben de tener total autonomía en el proceso.

“Esto es para ver en qué forma podemos participar para dar protección, cuidado y atención; con el ánimo de colaborar a que la paz social y la tranquilidad del Estado no se vaya a vulnerar”, argumentó.

Puntualizó que son una delegación que se suma al esfuerzo para llevar protección en las próximas elecciones y salvaguardar la integridad física de quienes saldrán a sufragar.

Compartir.

Deje una respuesta