Tomar de la mano a tu pareja alivia el dolor

0

A quién de nosotros no nos gusta pasear con nuestra pareja tomándonos de la mano, además del lado sentimental, tiene beneficios en tu salud, ¿sabías que tomar de la mano a la persona que amas alivia el dolor?

Un estudio publicado por la Universidad de Colorado, revela que tomar de la mano a la persona amada, además de generar una sensación de bienestar, provoca un efecto analgésico, mediante el cual es posible aliviar dolores.

A esto se le conoce como sintonización interpersonal, mediante la cual los miembros de la pareja se reflejan el uno en el otro; es decir, se crea un ‘efecto espejo’: además de ‘contagiarse’ el comportamiento, también los estados de ánimo y por lo tanto, ese efecto analgésico.

En el estudio participaron 32 parejas estables, que al estar en cercanía se estabilizaban sus signos vitales y el ritmo cardiaco se sincronizó.

Lo mismo sucedió cuando el dolor de hizo presente. Uno de ellos, le provocó dolor al otro, y al tomarse de la mano, este se redujo considerablemente. Esta sensación de alivio, se da por factores psicológicos que activan los ‘circuitos de recompensa’ del cerebro.

Otros beneficios de tener pareja son:

Mejora la salud del corazón: estudios revelan que las personas casadas o que tienen una relación de pareja estable, son menos propensas a sufrir enfermedades del corazón.

Reduce el estrés: siempre y cuando la relación de pareja sea armoniosa. Estar con la persona amada, libera oxitocina, una hormona que reduce el estrés.

Fortalece el sistema inmune: al igual que el estrés, si éste se reduce, las defensas del organismo se fortalecen.

Sexo mejora la salud: las relaciones sexuales mejoran tanto tu vida en pareja como tu salud, los neurotransmisores del cerebro generan una sensación de bienestar al tener sexo.

Como podrás ver, tomar de la mano a tu pareja alivia el dolor, pero también tiene otros beneficios en tu salud, la vida en pareja no es fácil, pero vale la pena.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta