Rescatan a una cerda vietnamita de casi 100 kilos que vivía en un parque

0

Ya se encuentra a salvo. Julieta, la cerda vietnamita de casi 100 kilos que, desde hace cerca de dos años, vive en el Parc de la Muntanyeta del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona ya se encuentra a salvo en El Paraíso de Nora, un refugio que acoge a animales de diferentes especies, a la espera de poder ser curada de algunas enfermedades que arrastra por el hecho de vivir al aire libre.

Su rescate se produjo este domingo, según apunta el Diari de Tarragona, en una operación que sirvió para poder analizar en que estado se encuentran el resto de la colonia, que suma otros diez ejemplares que podrían ser hijos de Julieta.

“Creemos que en el momento que la cerda fue abandonada ya se encontraba en estado, hecho que produjo a multiplicación de los animales”, cuenta Anna Carbonell, activista de la ONG Nova Eucària que participó en el rescate del animal y que apunta que la familia de cerdos vietnamitas “han ido creciendo en la zona, cuidados por unos y maltratados por otros”, apuntando que la colonia ha recibido ataques de perros vecinos”.

Carbonell apunta que el colectivo espera poder reunirse muy pronto con el ayuntamiento de Tarragona para hablar del caso de la colonia, que está siendo alimentada gracias a la voluntad de vecinos y colaboradores. “La tarea de los voluntarios es fundamental, pero se trata de alimentar, castrar y rescatar a un grupo grande de animales que pueden llegar a ser muy voluminosos, por lo que necesitamos el apoyo económico del gobierno local”, destaca Carbonell.

Fuente: Diario La Verdad

Compartir.

Deje una respuesta