Muere el diseñador francés Givenchy a los 91 años

0

Tuvo como musa a la actriz estadounidense Audrey Hepburn, y también vistió a figuras como Jackie Kennedy, Liz Taylor y Grace de Mónaco

El diseñador francés Hubert de Givenchy falleció este sábado 10 de marzo, a los 91 años de edad, informó este lunes el también diseñador de moda Philippe Venet.
“El señor De Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor”, refiere el comunicado difundido por Venet.
Givenchy fundó la casa de moda que lleva su nombre y tuvo como musa a la actriz estadounidense Audrey Hepburn, a la que vistió durante décadas, como en la célebre película “Breakfast at Tiffany’s”.
Entre las famosas a las que también vistió figuran Jackie Kennedy, Liz Taylor y Grace de Mónaco.
Givenchy, cuyo maestro y referencia fue el diseñador español Cristóbal Balenciaga, organizó su último desfile de moda el 11 de julio de 1995.
Desde los años 50, tiempo en que comenzó su carrera en París, y durante casi medio siglo, se convirtió en una de las grandes leyendas de la moda francesa y su casa de moda continúa existiendo pese a que el diseñador se retiró hace 20 años.

Compartir.

Deje una respuesta