Invitan a expertos de ITAM, Tec, UNAM e Ibero a analizar la encuesta en Facebook

0

Federico Arreola García invitó a expertos de ITAM, Tec, UNAM e Ibero a analizar la encuesta en Facebook, que publica SDPnoticias y México Elige sobre las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de México.

El propósito de ello, explicó, es que comprueben que en la medición se respetan todos los principios matemáticos de representatividad y aleatoriedad, ante las aseveraciones de que se trata de un sondeo y no una encuesta.

“Me encantaría invitar a matemáticos, economistas y politólogos del ITAM, del Tec (de Monterrey), del Ibero, de la UNAM, a que se acerquen y vean que es lo que estamos haciendo”, expresó el director general adjunto de SDPnoticias, a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Esta es una encuesta, como cualquier otra, en la que se respetan todos los principios aleatorios y matemáticos para la representatividad de una buena muestras”, comentó.

Arreola García destacó que lo que llama la atención de la encuesta de México Elige y SDPnoticias que se aplica en Facebook es que el candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que mantuvo un crecimiento constante en las preferencias electorales, ya no creció.

“Anaya traía un crecimiento constante y por primera vez es frenado”, señaló el empresario, quien agregó que la encuesta se levantó la semana pasada, pero sí se hubiera levantado una semana anterior, “habríamos registrado una caída”.

Asimismo, destacó que Margarita Zavala es la única independiente que importa.
El director adjunto de SDPnoticias dijo que la encuesta de México Elige y SDPnoticias aplicada en Facebook, se llevará a cabo cada 15 días.

Fuente: Diario La Verdad

Compartir.

Deje una respuesta