Hablando Franco

0

Aprueban encuestados gestión de gobernadora Claudia Pavlovich 

No es gratuito, sino producto de un intenso trabajo, que la gobernadora Claudia Pavlovich se ha consolidado entre los mejores gobernantes del país, y como muestra mandataria sonorense se ubicó con el más alto crecimiento en el segundo mes del año con un 49.7 por ciento de aprobación de los encuestados.

El estudio fue realizado por la firma Arias Consultores, que analizó también la situación de los servicios de Salud, en el que la mandataria sonorense ocupó el segundo puesto solo por debajo de Guanajuato, además de colocarse en cuarto puesto en materia de combate a la corrupción.

Y créanos que después de un gobierno como el que antecedió al de la mandataria, que ha sido el más corrupto de la historia de Sonora, el que la entidad se ubique en cuarta posición es un gran logro, producto de la transparencia implementada por la mandataria estatal, que ha sido seguida por otras entidades.

Además, Pavlovich Arellano tiene un alto grado de credibilidad ya que el 47.5 de los encuestados consideró que ha cumplido sus promesas y hay que recordar que apenas va por su tercer año de gobierno.

Asimismo, la gobernadora sonorense fue reconocida por mejorar los índices de empleo y la confianza de los empresarios por invertir en territorio estatal con el 39.5 y 47.8 por ciento de aceptación, respectivamente.

En cuanto a la seguridad, también la mandataria fue bien evaluada al ubicarse en séptima posición y en el caso de la obra pública el 44.7 por ciento de los encuestados manifestó su reconocimiento.

En la muestra realizada por la firma en el país, los encuestados manifestaron que las principales problemáticas que enfrentan son inseguridad, pobreza, desempleo, corrupción, salud, educación, alimentación y promesas no cumplidas, sin embargo, en todos los aspectos la mandataria resultó aprobada por lo que está en el “top ten” de gobernantes mejor evaluados del país.

 

A los hermosillenses ¿nos gusta retar a los delincuentes?

 

En los últimos días hemos dado cuenta de robos y despojos cuantiosos a personas que desoyen las recomendaciones de la autoridad y portan fuertes sumas de dinero sin la debida seguridad.

Claro, lo ideal, es que cada quien pueda portar el dinero que le dé la gana con seguridad, sin importar si es poco, mucho o regular monto, sin embargo, si estamos viendo que la delincuencia anda desatada, lo menos que podemos hacer es tomar todas las precauciones para evitar ser una raya más en la estadística.

Y lo mismo pasa en cuanto a resguardar fuertes sumas en un domicilio, por más seguros que creemos que esté, más vale trasladarlo a una institución financiera a exponernos a perder lo que, supongo, ha costado mucho esfuerzo adquirir.

La semana anterior vimos desde el intento por desprender un cajero bancario en un supermercado, el despojo de la nómina a una personas interceptada a bordo de su automóvil y el fin de semana despojan de medio millón de pesos a otro vecino de la colonia popular Los Olivos, quien no se percató del atraco y uno se pregunta ¿les gusta retar a la suerte?

Las autoridades de Seguridad Pública han recomendado que en el caso del traslado de nóminas se pida el apoyo a la corporación, o bien, se utilice a una empresa de valores, sin embargo, insistimos en ir solos al banco y retirar montos cuantiosos de efectivo… Para colmo, en ocasiones hasta “se lucen” enseñando las pacas de billetes.

Insistimos, lo ideal es que no pase nada, que cada quien transite con seguridad y tenga los valores que quiera en su vivienda, sin embargo, la realidad nos muestra que debemos tomar todas las medidas y aun así, insisten en retar a los delincuentes, por lo que obviamente, alguien tiene que perder.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta