En Pocas Palabras

0

Ocupa Sonora primeros lugares en Educación: Gobernadora Claudia Pavlovich

La coordinación entre maestros, padres de familia, autoridades y alumnos, coloca a Sonora en los primeros lugares en el país en materia educativa, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. A través de la implementación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje), se acompañaron los procedimientos y se logró a recuperar el nivel educativo en la entidad, explicó al inaugurar la Primera Reunión Regional La Escuela al Centro Noroeste.

“Es un programa que le dimos continuidad, porque las cosas tienen que llevarse con mucha estrategia, con mucha credibilidad en lo que estás haciendo, y sobre todo con un acompañamiento total por parte de las autoridades, de los maestros, y de los padres de familia, todos se sumaron en esta lucha”, Señaló. Gracias a la coordinación que se dio con el magisterio, en dos años y medio se logró que los docentes de Sonora fueran los mejor evaluados del país.

“En Sonora siempre nos hemos caracterizado porque cada vez que tenemos muchos problemas sacamos la cara y nos ponemos las pilas y decimos vamos a tener maestros de 100, y ahorita nuestros maestros son los mejor evaluados en el país”, enfatizó.

El Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, reconoció el trabajo hecho en Sonora en materia de educación, ya que en la prueba Planea 2017 para alumnos de tercero de secundaria obtuvo cuarto lugar en Lenguaje y Comunicación y quinto en Matemáticas.

“Cuando la Secretaría de Educación Pública recibió los resultados de Planea 2017 se recibió con mucho agrado la noticia del gran avance que ha mostrado el estado de Sonora y de inmediato nos pusimos en contacto para preguntarles qué han estado haciendo”, comentó.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, explicó que en esta reunión estuvieron autoridades de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, para intercambiar experiencias y analizar las áreas de oportunidad en materia educativa.

 

Muere comandante de policía de Guaymas en balacera: no se habla de detenidos

 

Al mediodía de este lunes en una de las avenidas más transitadas del puerto de Guaymas, Sonora, un grupo de sicarios con armas de grueso calibre, asesinaron a balazos al comandante Francisco Genaro Bogarín, de la Policía Preventiva Municipal, se informó en un comunicado de prensa.

Testigos de los hechos narraron que la agresión ocurrió poco antes de las 12:00 horas, en el cruce de las calles Agustín García López y Calzada Guadalupe, de la colonia Las Delicias, cuando el jefe del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM), viajaba a bordo de una camioneta color negra, modelo reciente, sin placas de circulación, de la marca Nissan,  línea Pathfinder.

Frente a la base de Cruz Roja, los hombres armados se emparejaron a la camioneta donde viajaba el comandante y lo rafaguearon. En su intento por escapar de la agresión, el comandante aceleró el vehículo que se impactó contra un autobús de pasajeros de la línea comercial Tufesa número 546, para después continuar su marcha para estrellarse en la base de un semáforo.

El vehículo donde viajaban los asesinos dio media vuelta y atropelló a un motociclista antes de escapar con dirección al norte de Guaymas. Inmediatamente llegaron al sitio decenas de unidades de la Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes acordonaron la zona para levantar casquillos percutidos y evidencias.

Al sitio también arribaron soldados de la Marina Armada de México, quienes junto a los agentes de la Policía Federal y Estatal de Seguridad Pública implementaron un operativo para tratar de ubicar a los sospechosos… Me quedé con la duda, ¿el jefe policiaco murió a causa de los balazos o de tantos choques que tuvo su vehículo? No se habla de detenidos, entonces, ¿para qué tantas fuerzas policiacas reunidas?

 

Falta de señalamientos en el bulevar Encinas y Nayarit

 

Antes de que ocurra en choque que pudiera dejar pérdidas humanas y económicas, hago un llamado a las autoridades del Departamento de Tránsito de Hermosillo, para que coloquen señalamientos de Alto y de Ceda el Paso, en la confluencia del bulevar Luis Encinas y las calles Nayarit y Simón Bley, porque los automovilistas manejan como les da la gana, sin respetar las preferencias.

Los vehículos que circulan por el boulevard Encinas tienen preferencia porque es vía libre y rápida. Los automovilistas que circulan por la Nayarit no tienen por qué cortar el paso.

Durante todo el día se provocan aglomeraciones de vehículos y cada conductor sale del “atolladero” como puede. Los que circulan por la Nayarit no hacen alto y se van de frente, cortándole la circulación a los que transitan por el boulevard Encinas.

En ese mismo lugar topa la calle Simón Bley, por donde cruzan camiones urbanos y hace más peligrosa la circulación. Creo que es mejor un paso a tiempo para no andar lamentándonos después de que suceda algo irreparable.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta