Ejecutan a comandante de policía en Guaymas

0

El comandante de la Policía Municipal Francisco Genaro Bogarín fue ejecutado por un grupo armado poco después de mediodía de este lunes, quedando su cuerpo en el interior del vehículo que conducía, en plena calzada Agustín García López y calle Guadalupe.

 

Los violentos hechos ocurrieron a las 12:30 horas de este lunes, cuando quien fuera comandante del Grupo Operativo Municipal de Guaymas se trasladaba de norte a sur en su vehículo Nissan Pathfinder, en color negro, sin placas de circulación.

 

De acuerdo a testigos, la unidad del comandante era seguida por dos motocicletas y un vehículo tipo guayín en color gris y frente a la agencia Volkswagen se emparejaron y abrieron fuego.

 

El comandante Bogarín imprimió más velocidad al vehículo, pero unos 200 metros adelante, frente a la gasolinera Delicias, se impactó en la parte trasera de un autobús de la línea Tufesa, con número económico 546.

 

Posteriormente el Nissan Pathfinder giró hacia la izquierda para estrellarse en la base del semáforo ubicado en la calzada Agustín García López y el cruce con la calle Guadalupe.

 

Varios testigos señalaron que los sicarios se bajaron de sus unidades para rematar al comandante Francisco Genaro Bogarín, cuyo cuerpo sin vida quedó en el interior del vehículo.

 

Ya cometido el asesinato, el grupo armado se dirigió hacia el norte y en su huida embistieron a un motociclista de nombre Rodolfo, de 30 años de edad y trabajador de la empresa Famsa, que quedó tendido en el pavimento y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja para luego ser trasladado a un hospital de la ciudad.

 

El hecho originó una impresionante movilización de policías municipales, llegando a la escena policías estatales y personal de Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes levantaron evidencia en el lugar.

Luego, el Nissan Pathfinder, con el cuerpo del Comandante Bogarín en su interior, fue levantado por una grúa con plataforma para ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía, en calle 15 de la colonia Centro.

 

Se dijo que en el ataque, un vehículo color arena que se encontraba en el estacionamiento del Banco Santander fue impactado por las balas disparadas por los sicarios.

Compartir.

Deje una respuesta