Busca Corella pase a Juegos Centroamericanos

0

El sonorense participará en Zinacantepec, Estado de México, en el marco de la Segunda Copa Federación de Pista

 

El ciclista sonorense René Corella competirá este fin de semana en el Estado de México en la Segunda Copa Federación de Pista en donde buscará un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esa modalidad.

El hermosillense estará en ese certamen con sede en Zinacantepec en tres pruebas: 1000, 3000 y 4000 metros, las que servirán como parámetro para entregar cinco lugares mexicanos rumbo a los JCC 2018.

Por lo cual el sonorense tiene la consigna de sumar el mayor número de puntos tomando en cuenta las tres distancias dentro de la pista para quedarse con una de las plazas mexicanas a Barranquilla, Colombia, en esas especialidades de medio fondo.

El mismo certamen también servirá como Selectivo para la Olimpiada Nacional en el que participarán cuatro ciclistas juveniles de la Ola Roja: Edna Krimpe (Juvenil C), Jaime Soberanes (Juvenil B), Clarissa Montufar (Juvenil A) y Alan Rodrigo Keith (Juvenil A).

Corella Braun tratará de unirse en el equipo centroamericano a Ulises Castillo, quien también corre por Sonora, y hace una semana consiguió el boleto en la prueba de Contrarreloj y también tiene asegurado uno en la Ruta al lado del regiomontano Eugenio Mirafuentes.

El ciclista sonorense de 26 años de edad acaba de firmar con el equipo profesional estadounidense Jelly Belly con el cual tendrá su debut el próximo 23 y 24 de marzo en la edición 19 de la carrera San Dimas Stage Rage con sede en ese condado ubicado en el Valle de San Gabriel en Los Ángeles, California.

Compartir.

Deje una respuesta