Nuevo frente frío llegará a Sonora

0

Según los pronósticos del tiempo, continuará descendiendo la temperatura durante el sábado y domingo.

Hoy por la noche, un nuevo frente frío empezará a afectar a Sonora, continuando sus efectos durante sábado y domingo por la mañana.

Este nuevo frente originará el  descenso de las temperaturas para el fin de semana, asociado a la corriente en chorro subtropical sobre el sur de la entidad.

Con potencial de vientos fuertes, cielo nublado, principalmente en las partes altas de las sierras del sur, noroeste y oriente.

Los vientos se esperan de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora  y rachas de 50 kilómetros por horas, en las regiones norte y oriente de la entidad.

Temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 20 a 28 grados centígrados en las regiones noroeste, centro y sur, de 15 a 24 °  en las regiones norte y oriente así como de 24 a 28° en la región costera.

Con valores mínimos de -4 a 8° por la mañana y noche en las partes altas de la entidad.

Pronostico preliminar indica posible afectación a Sonora de un frente frío para los días martes, miércoles de la próxima semana, que incluso podría generar agua nieve y nieve en las regiones norte y noroeste del estado.

Compartir.

Deje una respuesta