Es necesaria participación activa de la sociedad

0

Como necesaria calificó el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, la participación de la sociedad en su conjunto en los programas de prevención que los tres niveles de gobierno implementan para tratar de disminuir los factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Interinstitucional en Sonora para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia –PRONAPRED 2018–, enfatizó que hay estados de la república donde se han registrado casos de éxito de sus programas debido a la colaboración activa de los ciudadanos.

Manifestó que todos tenemos algo que ver con el tema de la seguridad, por lo que es importante: “escuchar a la sociedad y ellos a nosotros”.

García Morales presentó en la reunión los principales hallazgos de los diagnósticos municipales en los polígonos focalizados de Cajeme (25 colonias focalizadas) y Hermosillo (32 colonias), y simultáneamente dio a conocer los proyectos generales que de aprobarse se implementarán en dichos sectores.

Recordó que es necesario potencializar las metas a través del Programa Escudo Ciudadano ya que están obligados por ley a destinar un 20% del presupuesto cada dependencia participante.

Compartir.

Deje una respuesta