Acusan a “Bebo” Zataráin de malos manejos

0

Daniela Martínez V.

Residentes del ejido Los Almendros, denunciaron malos manejos por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Francisca Gutiérrez Valdez, una de las afectadas en el tema de reubicación que están queriendo ejecutar en el mencionado ejido, refirió que Carlos Ernesto Zataráin González y Marco Antonio Acedo están llevando malos manejos con el programa de conflicto agrario.

 

“Marco Antonio Acedo se metió en mi terreno y me quiso amenazar para que desalojara mi terreno e incluso, trajo personas para que midieran la superficie y le dije que sólo las ratas andaban en la noche y yo quiero que se respete nuestro patrimonio”, manifestó.

 

El conflicto, detalló, se deriva según la versión de la afectada, que “El Bebo” Zataráin y “El Zambo” Parodi no están respetando los lineamientos del programa Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer), en el que se inscribieron muchos residentes del ejido San José.

 

Refiere que ella en lo particular, al igual que su hermano, se inscribió en el programa de Cosomer con la dirección en la que actualmente viven y por la superficie que al día de hoy tienen, pero que ahora los quieren reubicar u obligar a pagar cantidades millonarias por los terrenos que toda su vida han habitado.

 

La señora Gutiérrez Valdez manifestó que todo iba “caminando” bien, pero desde hace un año los empezaron a molestar exigiendo millones de pesos por los predios de alrededor de 10 personas, que si no pagan tienen que ser reubicadas de su domicilio a predios mucho más pequeños de los que hoy en día tienen.

 

Y en ese sentido señaló que “El Bebo” es un abusivo porque lo que nosotros le pedimos es un patrimonio para mí y mi familia y no lo está respetando”.

 

Por lo anterior, la afectada pidió se le dé solución a los problemas que están atravesando, porque dijo que firmaron papeles de reubicación sí, pero a base de engaños y temen ahora perder su patrimonio.

Compartir.

Deje una respuesta