Recomiendan prepararse para cuarta revolución industrial

0

En la Universidad Kino se impartió una conferencia sobre la Industria 4.0 y el impacto de estas tecnologías

 

El director del proyecto 4xMetro, Ricardo Medina, impartió en la Universidad Kino la conferencia “La inminente industria 4.0 y su importancia para Sonora”.

En este espacio el Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (CITIC) promovió el impacto de las tecnologías que sustentan la llamada cuarta revolución industrial, frente a académicos, estudiantes de ingeniería, empresarios y público en general.

Medina explicó cómo el mundo fue cambiando a partir de la primera revolución industrial, que se dio en el siglo XVII con la máquina a vapor, y los avances tecnológicos a partir de la segunda y tercera revolución industrial.

Dijo que ahora, en el siglo XXI, hemos llegado a la cuarta revolución industrial con el “’internet de las cosas”’, la realidad virtual, los drones y las impresiones 3D, entre otros avances que anticipa cambiarán al mundo tal y como lo conocemos.

Durante la conferencia, Medina explicó que México es el tercer país con mayor producción de tecnologías a nivel mundial, después de Alemania y Corea del Sur: “De México sale el 80% de alta y media tecnología”, pero la razón por la que el país no está al nivel de Alemania y Corea del Sur es porque es “fabricamos, mas no creamos”.

Ricardo Medina aseguró que la clave para que una empresa o negocio sobresalga y avance es tener un buen modelo de negocio, por ello extendió una invitación a los estudiantes y empresarios a que se unan al diplomado “Diseño, arquitectura y consultoría de proyectos para la industria 4.0” que promueve el Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (CITIC) en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta