Vuelca camioneta donde viajaba Marichuy

0

La aspirante presidencial María de Jesús Patricio resultó lesionada en un accidente carretero en Baja California Sur, en el que murió una integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y cuatro resultaron heridos.
De acuerdo con fuentes del CIG, la caravana de la vocera indígena recorría la carretera federal 1 entre la comunidad de San Ignacio y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al norte de la entidad, cuando la camioneta donde viajaban 11 personas se salió del camino.
“Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado. Nuestra compañera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones”, indicó el CIG.
El estado de salud de Grado es reportado como grave, al igual que el de otros tres miembros de la caravana.
Según medios locales, Marichuy fue trasladada a la Unidad Médica 19 del IMSS en la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado en Muleg; se espera que en los próximos minutos sea llevada en ambulancia aérea a un hospital de segundo nivel.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que las autoridades federales brindan atención médica y transporte a los integrantes de la caravana indígena que resultaron heridos.
“En coordinación con el Titular de la @SEMAR_mx, @AlmSoberon, se brinda atención médica y transporte terrestre y aéreo a las personas de la #CaravanaCIG y a la aspirante presidencial Ma. De Jesús Patricio #Marichuy quienes resultaron lesionados en un lamentable accidente”, escribió Navarrete en su twitter.

Compartir.

Deje una respuesta