Refuerzan operativo radar para prevenir accidentes

0

La alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández dijo que la mayoría de los accidentes ocurren por la imprudencia al conducir

Ante el incremento de accidentes de tránsito, principalmente por imprudencia al conducir, las autoridades municipales reforzaron el operativo radar en vialidades con más percances, informó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

En entrevista, expuso que son principalmente en las vialidades amplias donde más hechos de tránsito se registran, sobre todo en los bulevares Morelos, Juan Bautista de Escalante o Progreso, Manlio Fabio Beltrones o  Ganaderos, Antonio de Quiroga y Solidaridad,  por lo que en esos sitios se reforzó el operativo radar.

Lamentó que el exceso de velocidad, el no respetar los señalamientos y el uso de distractores, son las principales causas de accidentes, como el de ayer en San Pedro El Saucito, donde un vehículo que tripulaba una mujer cayó del puente al ser golpeado por el tren, cuando intentó ganarle el paso, por suerte la sexagenaria está en su casa.

Recordó que en 2017 se incrementaron los accidentes de tránsito y las muertes por consecuencia de ello, pues de 49 fallecimientos en 1016, el año pasado fueron 71  y más de tres mil 100 hechos registrados.

Muñoz Fernández exhorto a respetar los indicadores de velocidad, ya que aunque el operativo busca que el conductor sepa cuál es la velocidad a la que deben transitar, es cuestión de la conciencia de cada quien cumplir con la normatividad.

Compartir.

Deje una respuesta