Planean reforzar prevención de violencia

0

Con la instalación de la Comisión Interinstitucional para Prevención de la Violencia y Delincuencia, reforzaremos el programa estatal Escudo Ciudadano en 112 colonias focalizadas en 11 municipios de Sonora y programas de ayuntamientos, expresó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública.
Destacó que en el 2018, la Federación asignará recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) a las entidades, y con ello atacarán factores de riesgo que generan violencia y delincuencia en Sonora.
“Hay que entrarle a este programa Pronapred, hay que entrarle al problema de la prevención de la violencia y la delincuencia si no es así la vamos a heredar a los jóvenes”, señaló.
Destacó que diputados locales aprobaron que las dependencias estatales asignen el 20 por ciento de sus recursos en acciones de prevención, programas e infraestructura en zonas focalizadas, alcanzando dos mil millones de pesos aproximadamente, que se destinará a prevención de la delincuencia y violencia.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública en la prevención del delito, y la asignación del 20 por ciento de recursos de dependencias estatales para mejores resultados al respecto.
“Esta situación que se logró en Sonora es inédita, el decretar un apartado especial en cada una de las secretarías, esto viene a crear una bolsa interesante para ir sobre lo que es el tema de prevención”, enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta