Hablando Franco

0

Pobre México con aspirantes a jueces que se roban respuestas a exámenes

 

Que vergonzoso para los mexicanos el que el Consejo de la Judicatura Federal, haya cancelado un examen de oposición para la designación de jueces, debido a que se robaron y vendieron los resultados de éstos… De ese nivel la ética o falta de ésta, que tienen aquellos que aspiran a impartir justicia… Pues así no se puede.

Cabe señalar que justo en el Día del Amor y la Amistad, el Consejo de la Judicatura pasó el “trago amargo” de admitir públicamente la suspensión del pomposamente llamado “Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito”, debido a la presunta venta de los exámenes que se aplicarían.

Según se informó a este examen mediante el cual se elegirían a los futuros juzgadores, se anotaron dos mil 602 concursantes y según las investigaciones, durante la primera etapa escrita del concurso de oposición hurtaron los exámenes y respuestas.

En un comunicado, se estableció que se decidió hacer público el hecho –bastante vergonzoso-, “por estar comprometidos con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales”.

Como sabemos, no es la primera ocasión que en este tipo de exámenes ocurren estos hechos, ya sucedió en el concurso para seleccionar médicos en el IMSS, hace algunos años, y seguramente ha sucedido en otras actividades, pero no se da a conocer.

Esto pinta de pies a cabeza la falta de valores, de ética, de compromiso y tal vez de conocimientos de quienes aspiran a una posición sin estar preparados para ello, e independientemente de que paguen justos por pecadores, no se debería admitir a ninguno de los inscritos, al reponerse este procedimiento.

 

Van contra conductores irresponsables…¿podrán contra ellos?

 

En este espacio hemos compartido varias reflexiones, quejas, frustraciones y lamentaciones por los accidentes que constantemente se registran en esta capital, sus alrededores o en la carretera, todos ellos producto de la imprudencia de alguno de los participantes y ayer, la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, nos dio la razón al afirmar que la inconsciencia de los conductores es la principal causa de los accidentes.

Como sabemos, ya son siete las víctimas fatales de percances de tránsito, y apenas va empezando el año, porque únicamente ha  transcurrido un mes y medio de este 2018, y ya se avizora un año complicado en la materia.

Durante el año pasado fueron más de tres mil percances que dejaron 71 muertos, contra 50 decesos de 2017 y 41 de 2016, como vemos, la cifra se ha mantenido en ascenso porque son más vehículos y los conductores mucho más imprudentes, irresponsables o simple y sencillamente les importa un cacahuate la vida de los demás.

Como en varias ocasiones lo hemos señalado, muchos de los conductores no respetan los semáforos, como si estuvieran para adornar las calles o tal vez son daltónicos y de ser así, no deberían estar al mando de un auto.

Pero tal vez tampoco saben leer o ver las rayas de los pavimentos, porque lo mismo les da ir por en medio del carril, en sentido contrario, y no crea, que allá en una colonia alejada, sino en pleno bulevar Rosales, Encinas, o en el Centro de la Ciudad, pero lo peor, es que parece que no hay nadie que ponga un freno.

Por lo pronto, Muñoz Fernández, dijo que en las principales vías, que han sido escenario de accidentes con resultados fatales, se intensificará el operativo “radar”, que muchos le llaman “robar” porque los que salen “forrados” son los agentes, que en lugar de aplicar la multa piden “mochada” y el conductor sigue su carrera irresponsable… Esperemos que haya más orden.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta