De sufrir terrible caída a tricampeón olímpico; Shaun White se consagró

0

El estadounidense Shaun White, gran estrella mediática y gran favorito de la prueba, conquistó la medalla de oro en snowboard halfpipe este miércoles en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, logrando su tercer título olímpico después de los logrados en 2006 y 2010.

Con una puntuación de 97.75, lograda en su tercera y última manga, White, de 31 años, conquistó así la medalla dorada número 100 de Estados Unidos en los Juegos de Invierno. El japonés Ayumu Hirano fue plata y el australiano Scotty James bronce.

Laureado en Turín en 2006 y en Vancouver en 2010, supo sobreponerse a la decepción de Sochi, donde terminó en cuarto lugar.

White también tuvo que hacer frente a los daños sufridos en una caída hace cinco meses cuando entrenaba en Nueva Zelanda y por la que necesitó 62 puntos de sutura.

En Pyeongchang encontró a un gran competidor en el japonés Hirano, de 19 años, que ya había sido medallista de plata en Sochi. El joven nipón firmó una magnífica segunda manga que le dio 95.25 puntos para superar provisionalmente a White.

Pero el estadounidense no se puso nervioso y realizó una tercera ronda casi perfecta.

Esta es la medalla de oro número 100 ganada por Estados Unidos en los Juegos de Invierno y la cuarta en Pyeongchang en snowboard, después de las logradas por Chloe Kim en halfpipe y por Redmond Gerard y Jamie Anderson en slopestyle.

Fuente: medio tiempo

Compartir.

Deje una respuesta