Crece empleo 3.9 por ciento en Sonora

0

De enero de 2017 a enero de 2018, Sonora creció 3.94 por ciento en empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
“Sonora registró en el primer mes del año dos mil 838 nuevos empleos, con esto se acumulan de enero de 2017 a enero de 2018, 22 mil 788 nuevos empleos, lo que significa una tasa de crecimiento anual de 3.94 por ciento”, explicó.
Vidal ahumada agregó que Inegi recién publicó la cifra de desocupación para el último trimestre de 2017, donde Sonora presentó una desocupación de 3.6 por ciento lo que representa 50 mil 810 personas.

En su comportamiento anual, en promedio, Sonora presentó una tasa de 3.7 por ciento. Cabe señalar que en el inicio de la administración la tasa de desocupación en la entidad era de 4.9 por ciento.
El titular de economía destacó que la confianza en la Administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich permite que continúen las inversiones y la generación de nuevos empleos.
Vidal Ahumada añadió que en Sonora continúa creciendo aún en el ambiente de cierto nerviosismo por la renegociación del TLC y las políticas proteccionistas de Donald Trump”, señaló.

Compartir.

Deje una respuesta