Considera cónsul de EU es seguro viajar a Sonora

0

La cónsul de Estados Unidos en Nogales, Virginia L. Staab dijo que Sonora es una entidad segura, aunque hay un aviso de viaje para extremar precauciones en las carreteras

 

Debido a las dificultas que representa el viajar por carretera en Sonora, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido una aviso de viaje para extremar precauciones debido a las condiciones de las rúas.

La cónsul estadounidense en Nogales, Sonora, Virginia L. Staab, explicó que a pesar de que considera a Sonora un estado seguro, las condiciones de las diversas carreteras no son las óptimas.

La funcionaria americana se reunió ayer con diputados locales en el Congreso del Estado, donde planteó este tema, entre otros.

“En nuestro aviso hay un lugar cerca de Altar hasta el norte Sonoyta que falta un poco de infraestructura y más, entonces estamos abriendo un “Safe cordon” (punto seguro o zona segura) allá”, manifestó.

Staab explicó que esto representaría tener más desarrollo de infraestructura carretera, con estaciones de servicio de combustible e iluminación, lo que pudiera atraer turismo americano hacia Puerto Peñasco y otras partes de Sonora.

“Estamos abriendo este espacio, esto va a ayudar mucho en el aviso de viaje del Departamento de Estado. En seis meses vamos a revisar esto otra vez y ojalá que se pueda abrir más espacios aquí en Sonora”, indicó.

Aseveró que de momento las carreteras carecen de alumbrado y tienen otras fallas, por lo que aconsejan a los ciudadanos americanos tomar las precauciones necesarias, pero es importante trabajar en conjunto por las bien de ambas naciones.

“Estamos tratando de atraer más industria, más negocios de los Estado Unidos para Sonora, para conocer la realidad que existe aquí, es una buena oportunidad y para facilitar a los sonorenses y mexicanos que están interesados en hacer negocios en Estados Unidos”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta