Conmemoran el Día Mundial del Condón

0

La fecha se conmemora del 13 al 14 de febrero y busca crear conciencia sobre la importancia de la vida sexual responsable

El uso del condón masculino y femenino protege de un embarazo no planificado y de infecciones de transmisión sexual, indicó Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud en el Estado.

Con motivo del Día Mundial del Condón, que se conmemora del 13 al 14 de febrero, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario detalló que el condón femenino es un método muy efectivo, así como el condón masculino, ya que ambos protegen de embarazos y de infecciones de transmisión sexual.

Agregó que durante esta conmemoración también se promocionan los Servicios Amigables que se encuentran en los Centros de Salud y Hospitales de la dependencia estatal.

“Actualmente Sonora cuenta con 52 Servicios Amigables, que son espacios diseñados para adolescentes donde se ofrece información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad; se cuenta con personal de salud capacitado y ofrecen apoyo para la toma de decisiones”, comentó Becerra Hurtado.

Explicó que se ofrecen los servicios de orientación sobre diversos temas, señaló, como sexualidad, prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de violencia en el noviazgo, la entrega de métodos anticonceptivos o su aplicación, detección oportuna de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Becerra Hurtado resaltó que los Servicios Amigables son atendidos por personal de salud de diversas disciplinas como medicina, enfermería, psicología y trabajo social.

Compartir.

Deje una respuesta