Agilizarán entrega de recursos a bomberos

0

Los tragahumo de Hermosillo, Nogales, Navojoa, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Agua Prieta obtendrán de forma directa los recursos aportados en el reemplacamiento

Bomberos de los municipios de Hermosillo, Nogales, Navojoa, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Agua Prieta podrán obtener de manera directa los recursos que aportan los ciudadanos a través del reemplacamiento.

Esto luego de que se aprobara por unanimidad en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la iniciativa para que los recaudado llegue directamente a los patronatos, mientras que en los municipios que tienen menor población, se les asignará presupuesto a través del patronato estatal.

Estos municipios además de ser los más grandes del Estado, cuentan con un patronato formal, a quienes la Secretaría de Hacienda les dará la facultad de recibir directamente la aportación ciudadana, lo que les ayudará a planear sus acciones y programas de trabajo.

El presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, José María Moreno Fierros, indicó que de ellos dependen cuatro estaciones en la ciudad y dos en zona rural, las cuales ocupan renovar equipo.

“Las necesidades más apremiantes son los equipos, las bomberas y las cisternas, entre algunas otras, lo que se tiene se atiende en tiempo y forma las necesidades de la ciudadanía, sin embargo, hay que ir renovando el parque vehicular”, indicó.

El año pasado la recaudación para Hermosillo fue de alrededor de 5 millones de pesos, por lo que se espera una cifra similar para el 2018.

El presupuesto que les sea asignado se ocupará en la renovación del parque vehicular, equipos de respiración autónoma, equipos de protección personal, lo cual es prioridad por la importancia que tiene para desarrollar bien la labor del bombero.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, explicó que el recurso que llegue a los patronatos de bomberos municipales será de acuerdo a la recaudación que cada localidad haga en los reemplacamientos.

“Anteriormente todo llegaba a un patronato estatal y de ahí de manera discrecional el patronato distribuía a los municipios considerando ellos la aportación que debían de recibir”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta