Acuden feligreses a la imposición de ceniza

0

Desde temprana hora cientos de hermosillenses acudieron a la Catedral y al resto de las parroquias para cumplir con el tradicional proceso litúrgico

 

La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, al igual que el resto de las parroquias de Hermosillo, se llenó de feligreses que acudieron a la imposición de ceniza.

En el día Miércoles de Ceniza, la comunidad católica da por iniciado el periodo de la Cuaresma, mismo que concluirá el próximo Jueves Santo, por lo que acuden con fe a recibir la cruz en su frente.

Minutos antes de que el reloj marque la hora en punto, cientos de fieles acuden a Catedral donde escuchan las palabras de reflexión y piden por la tranquilidad.

María Jesús Sánchez, de 68 años de edad, recordó que solía acudir a recibir la ceniza acompañada de su madre, tradición que pasó a sus hijos y nietos.

“Son tiempos de reflexión, de ver que estamos haciendo bien y que podemos mejorar, además de pedir perdón por lo que hicimos mal y nuestros pecados. Es lo que me inculcó mi madre y es lo que les enseñé a mis hijos. Es bueno reflexionar sobre el rumbo de nuestras vidas”, indicó.

Anabel Gómez, es una joven de 18 años de edad, quien al salir temprano de la preparatoria en la que estudia, se dio tiempo de acudir a recibir la ceniza.

“Es algo que nos inculcaron en casa a mis hermanos y a mí, no siempre se puede acudir a alguna iglesia por la ceniza, pero trato de darme tiempo cuando estoy cerca, como en esta ocasión”, detalló.

Desde temprano se inició con el proceso litúrgico en Catedral, posteriormente cada hora se celebró la imposición de ceniza y a las 19:00 horas se celebró la homilía.

Compartir.

Deje una respuesta