Jugará sonorense Copa del Rey de España

0

El sonorense Francisco “Paco” Cruz pisará la duela con su equipo el Montakit Fuenlabrada en la Copa del Rey de Baloncesto español que jugará su edición 82 del 15 al 18 de este mes en Las Palmas, Gran Canaria.

El originario de Nogales llegará como el tercer jugador más importante de su club dentro de la Liga Endesa Española debido a sus estadísticas que lo tienen entre los mejores 20 del circuito en diferentes departamentos.

El Fuenlabrada será uno de los ocho equipos que disputarán el cetro de ese tradicional torneo en donde el Real Madrid llegará como tetracampeón; también verán acción Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Baskonia, Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife.

Cruz aparecerá en el torneo con un palmarés de 20 juegos en la cancha –todos los de su equipo en la campaña– en los cuales ha anotado 232 puntos para un promedio de 11.6 por encuentro; además es el líder del Fuenlabrada en asistencias ya que registra 62.

El escolta sonorense de 28 años de edad –1.90 metros y 82 kilogramos– es el tercer jugador más sobresaliente de su franquicia solamente detrás de Marko Popovich y Christian Eyenda. Hasta el momento en el torneo el Fuenlabrada tiene marca de 12-8 y es el octavo en la tabla de posiciones.

La Copa del Rey estuvo en la cuerda floja por una pugna entre el Sindicato de Jugadores y la Asociación de Clubes pero después de una reunión hace unos días fincaron un acuerdo para darle luz verde al certamen.

Compartir.

Deje una respuesta