Colapsan manifestantes tránsito vehicular

0

Por segunda semana consecutiva integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular (Cndvp) se manifestaron cerrando el bulevar Hidalgo y por fuera de los palacios del Ayuntamiento y Gobierno.

Ante el enojo y desesperación de algunos conductores que tuvieron que ser desviados a vialidades alternas por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, los manifestantes exigían ser atendidos en Palacio Municipal.

Pasados alrededor de 29 minutos decidieron liberar la vialidad para dirigirse a Palacio de Gobierno, donde tampoco fue recibida dicha comitiva que exigía una solución.

César Del Pardo Escalante, vocero de la Cndvp, señaló que no han obtenido respuesta alguna a sus peticiones e incluso no los han atendido, por lo que fue necesario manifestarse de nueva cuenta.

“Le apuestan a la idea de que nos van a cansar, yo creo que ya les queda constancia de que eso no va a ocurrir, porque mientras exista el reclamo social y exista la necesidad de vivienda, vamos a seguir pidiendo la oportunidad de una vivienda”, apuntó.

Reiteró que son más de 10 mil familias en Hermosillo que se han visto en la necesidad de invadir casas abandonadas en fraccionamientos, mientras que en todo el Estado son alrededor de 25 mil.

En esta ocasión, acompañaron a las familias miembros de la Coordinadora provenientes de los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Baja California y de otros municipios de Sonora.

“Es importante que se resuelva el asunto de la vivienda, las casas abandonadas se han convertido en un grave problema social. Se nos hace completamente irresponsable que no haya una instancia de Gobierno que atienda este problema”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta