Casi listo mirador escénico de San Carlos

0

Se invirtieron 18 millones de pesos en la obra iniciada en septiembre de 2016

 

La obra del mirador escénico de San Carlos está prácticamente terminada y sólo se trabaja en los últimos detalles y supervisiones generales de la obra, afirmó el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Héctor Gustavo Platt Mazón, detalló se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos, en dicha obra que inicio en septiembre del 2016 y la cual podría ser reabierta al público en general en los próximos días.

Recordó que la obra incluye estacionamiento, área comercial, restructuración vial, plantación de vegetación, edificación de baños, áreas con sombra y el principal atractivo, un mirador volado.

“Para que tenga una mejor vista se hace este tipo de obras, es una especie de volado que sobresale del cerro, el cual cumple con los requerimientos de seguridad para una obra de este tipo y genera una vista espectacular”, explicó.

El titular de Cofetur comentó que hace tres semanas realizó una visita de supervisión a la obra y prácticamente estaba lista para abrir el fin de semana pasado, pero quedaban algunos detalles por concluir.

Posiblemente se haga un evento protocolario para su reinauguración, pero esto será simbólico pues la instrucción es entregar la obra lo antes posible a los guaymenses y visitantes, puntualizó.

El Mirador Escénico de San Carlos fue nombrado como el número uno del Top 10 Ocean Views de la revista National Geografic, por contar con una de las mejores vistas al océano del mundo, lo que podría mejorar con el mirador volado.

Compartir.

Deje una respuesta