Ofertarán 250 toneladas de pescados y mariscos durante la Cuaresma

0

Precisan que en el territorio sonorense serán 450 mil kilos de producto; los de mayor demanda son cochito, sierra, corvina, lenguado, cazón, camarón, mojarra y tilapia

 

Alrededor de 450 toneladas de pescado y marisco saldrán a la venta en todo el Estado, de los cuales 250 serán en Hermosillo, afirmó Marco Antonio Ross Guerrero, subsecretario de Pesca y Acuacultura.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que el abasto que se requerirá para el Estado está cubierto por los productores y vendedores.

Ross Guerrero subrayó que productores y comerciantes se preparan con anterioridad para la Cuaresma y Semana Mayor, días de mayor venta de los productos del mar en el año, seguido del Día del Padre.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura detalló que durante el 2017, sólo en Hermosillo se vendieron 220 toneladas, cifra que estiman sea superada en este año.

“La demanda va aumentando de acuerdo a las semanas y los días más importantes son en la Semana Mayor, donde se tiene un repunte extraordinario de ventas”, manifestó.

El funcionario expuso que las especies que más demanda tienen son manta,  ochito, sierra, corvina, lenguado, cazón, camarón, mojarra y tilapia; cuyos precios fluctúan entre 45 y 50, hasta 250 a 300 pesos por kilo dependiendo del producto.

Indicó que a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson), para efectos de vigilancia la temporada de Cuaresma inició desde el pasado 8 de febrero y continuará hasta el próximo 12 de abril.

En dicho lapso personal de la Coesprisson visitarán pescaderías, establecimientos de comida y de expendio de mariscos para evitar riesgos sanitarios con los productos del mar y que sean de buena calidad.

Compartir.

Deje una respuesta