Clausuran 300 clínicas y consultorios

0

Son más de 300 clínicas de belleza y consultorios de salud los que se han cerrado en todo el Estado en lo que va del año, informó Subcomisionado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson).

Francisco Alberto Genesta Leyva expuso que esta cifra es en lo que va del año y no sólo han sido clínicas de cirugía estética, sino también han clausurado consultorios médicos por no contar con acreditaciones.

Aseveró que la Ley de Salud Para el Estado de Sonora, Ley General de Salud, mediante el Reglamento de Insumos de Salud y Demás, establece que las sanciones van desde uno hasta 16 mil salarios mínimos, además de la suspensión, clausura temporal o definitiva.

“En la zona fronteriza es donde más se presentan estos establecimientos, pero estamos muy presentes, el secretario de Salud nos ha instruido que estemos muy pendientes de vigilar esos establecimientos”, apuntó.

Detalló que además del que se suspendió hace un par de semanas, hace unos días se suspendió otra clínica también en Nogales, la cual fue detectada por medio de publicidad.

Reveló que aunque los casos más recientes han sido en Nogales; en Ciudad Obregón también han realizado verificaciones, algunas derivando en suspensiones de clínicas, aunque no reveló cifras.

Aumentó que aunque la clausura de estos negocios irregulares acapare la atención de los ciudadanos, hay una gran cantidad de clínicas y consultorios que sí cuentan con las acreditaciones.

“También tenemos clínicas que cuentan con todas las acreditaciones necesarias, pero lamentablemente también salen estos negocios irregulares”, manifestó.

Compartir.

Deje una respuesta