Piden vigilancia y pavimento en la Norberto Ortega

0

Los delincuentes están acechando para ingresar a las casas cuando salen sus dueños, porque tenemos que dejar quien las cuide, dijeron los vecinos

Calles sin pavimento, llenas de basura y maleza, espacios grafiteados y una inseguridad que les impide salir con tranquilidad de sus viviendas, es el martirio que viven los habitantes de la colonia Norberto Ortega, quienes urgen a las autoridades que les pongan un poco de atención.

Desde que se llega al sector, por una calle pavimentada, que muestra deterioro por fugas, se nota el abandono en que se encuentra el sector del norte de la ciudad.

Enormes arroyos dividen la colonia, los cuales tienen maleza y basura, pero además, por éstos se aventuran los automovilistas, rezando por no dejar medio chasis durante la hazaña, al igual que ciclistas, motociclistas y peatones.

Los habitantes de este sector, fundado por un líder cetemista quien luchó arduamente por los trabajadores, lamentan el abandono en que se encuentran, ya que urge dignificar la vida de quienes habitan en ese lugar.

 

Inseguridad sin freno

 

El grafiti, que denota que por ahí pululan pandillas, está a la vista de todos, incluso instalaciones públicas están con marcas de los grafiteros, al igual que los escasos juegos de un parque.

Algunos vecinos prefieren dejar las marcas, porque de quitarlas de inmediato vienen y las ponen de nuevo, así que dejaron de hacer el esfuerzo, lo que deteriora la imagen urbana.

De acuerdo con don Fabián, la colonia está en manos de delincuentes, que en muchos casos vienen de otras zonas a cometer sus fechorías, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar las viviendas solas.

Lo mismo dijo una señora que tiene una tienda de abarrotes, quien  pidió mantener el anonimato, ya que en varias ocasiones ha sido asaltada.

Aseguraron que por el sector son escasas las patrullas que ingresan a hacer rondines, y de hacerlo, solo es por la tarde y pocas veces lo hacen por la noche.

“Sabemos que dizque hacen operativos nocturnos, aquí nunca han venido”, dijo una joven madre de familia, mientras cargaba a su bebé.

Refirieron que hay varios lugares que son utilizados por los delincuentes para drogarse, como una vivienda ubicada en las cercanías de un parque, la cual está abandonada y ahí se refugian, por lo que hay que evitar pasar cerca porque salen al paso para asaltar, sobre todo a los jóvenes.

 

 

Piden pavimentación

 

Los habitantes de la Norberto Ortega, la cual tiene casi 40 años de fundada, piden se coloque pavimento, porque las nubes de polvo son insoportables, las cuales se levantan con el constante paso de vehículos.

Muchos niños están enfermos por el polvo, dijo Isabel, quien cargaba a una bebé con resfriado, los cuales, dijo, son recurrentes desde que nació.

Pero también hay otros niños en edad escolar con alergias tanto asmáticas como en ojos y piel, al igual que personas de la tercera edad, y ello es consecuencia del polvo y de que en varios lugares tiran basura y la fauna nociva se adueña de esos lugares y transmite las enfermedades.

Las escasas calles pavimentadas traen consigo el problema del exceso de velocidad con que circulan algunos automovilistas, por lo que piden topes por la calle Unidad, en donde nos tocó atestiguar el exceso de velocidad con el que transitan varios conductores en esos tramos.

 

Falta alumbrado y arreglar entrada a parque

 

Al final de la colonia está en construcción un enorme parque por parte del Ayuntamiento, por lo que esperan que la gran cantidad  de tierra que impide uno de los accesos, se retire cuando inicie operaciones, para facilitar su ingreso.

“Está quedando muy bonito, a ver cuánto dura”, dijo una de las personas entrevistadas, ya que se alcanzó a apreciar que cuenta con varios juegos infantiles y solo tiene unos “detalles”, “pero no hay que dejarlo así” dijo un joven ciclista.

Confiaron que en breve toda la colonia cuente con alumbrado público para inhibir el robo y asalto o cuando menos para avistar a los maleantes y sacarles la vuelta.

Compartir.

Deje una respuesta