Va gobernadora contra desvío de recursos a campañas

0

La mandataria, Claudia Pavlovich al suscribir el acuerdo, dijo que éste es necesario para evitar que haya procesos de elección irregulares y fuera de la Ley, lo cual no se permitirá en Sonora

Por ningún motivo se permitirá que funcionarios públicos desvíen recursos para las próximas campañas electorales o hagan proselitismo, aseveró la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Esto durante la firma de convenio entre la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Sonora, donde estuvo presente el fiscal especializado Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

Pavlovich Arellano argumentó que es necesario este tipo de convenios de colaboración para evitar que haya procesos de elección irregulares y fuera de la ley, lo cual no se permitirá en Sonora.

“Los que son funcionarios públicos tendrán que permanecer en su trabajo, si desean apoyar alguna candidatura están en todo su derecho pero tendrán que renunciar a su cargo. En Sonora estamos viviendo tiempos de civilidad y espero que así sigamos”, apuntó.

Por su parte, Díaz-Santana Castaños indicó que dicho convenio generará las mejores condiciones para que el próximo proceso electoral se desarrolle en condiciones de equidad, transparencia y seguridad.

“Esto representa un reto mayor, el próximo 1 de julio vamos a tener las elecciones más concurridas del País, esto no es un tema menor, se trata de un proceso donde millones de mexicanos eligieran a quién quiere que lo gobiernen es por eso que esta Fiscalía está muy agradecida con el Gobierno del Estado por trabajar de manera coordinada” detalló.

Con la firma de convenio se podrá trabajar de manera coordinada y para que haya un esquema de gobernabilidad y evitar delitos electorales.

Compartir.

Deje una respuesta