Muere a manos de policía en Las Arboledas

0

El occiso fue identificado como Cruz Martín

 

Un hombre fue asesinado por un elemento de la Policía Municipal la mañana de ayer, cuando al parecer éste trató de lesionarlo con un arma blanca tipo machete.

El hecho sucedió alrededor de las 8:45 horas afuera del domicilio marcado con el número 21 de la avenida Alfredo Graff Leyva, en la colonia Arboledas, en el sector sur de Hermosillo.

El fallecido fue identificado como Cruz Armando D. F., de 28 años, y según un comunicado de la corporación municipal contaba con antecedentes penales por robo a casa y comercio, además de estar involucrado en al menos ocho expedientes más.

De acuerdo a un informe de la corporación, los agentes realizaban un recorrido por el bulevar Capomo, cuando el hombre, al que apodaban “El Chito” caminaba por la acera y se le cayó un objeto y tras agacharse a recogerlo, alcanzaron a ver que llevaba fajada a la cintura un arma blanca.

Los uniformados descendieron de la patrulla con intención de detener al joven pero éste se dio a la fuga a fuerza de carrera por la avenida Alfredo Graff Leyva, con rumbo al oriente.

Cuando Cruz Armando llegó al domicilio mencionado, se abalanzó contra uno de los policías con el arma en mano y éste repelió la agresión disparándole en dos ocasiones, por lo que quedó sin vida en el lugar ya que las balas del arma de cargo del oficial, hicieron blanco en dos ocasiones en la región del pecho.

Posteriormente se acordonó toda la cuadra y se pidió la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense  para la práctica de las pruebas periciales de ley.

 

Suman cuatro muertos a manos de policías

 

Cruz Martín se convirtió en la cuarta persona en ser asesinada por agentes policiacos en Hermosillo en lo que va el 2018.

El primer caso sucedió el 9 de enero en el Viñedo La Florida, ubicado en la zona rural oriente de Hermosillo donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dispararon contra un hombre apodado “El Barbas”, a quien supuestamente buscaban por haber denuncias en su contra por narcomenudeo.

El 19 de enero, en la colonia San Juan murió Jesús Antonio Romero Bujanda, alias “El Toñito”, de 27 años, al recibir en su cuerpo las balas del arma de cargo de un oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El hecho sucedió en una construcción abandonada aledaña a un campo deportivo, ubicado en bulevar Villas del Pitic y avenida Pedro Villegas Ramírez, cuando se le pretendía ejecutar una orden de aprehensión por el delito de robo.

El tercer caso sucedió el 22 de enero en el sector denominado Miniparque Industrial, situado en el sector norponiente de la ciudad, donde fue ultimado un hombre por disparos de un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, a quien supuestamente le pidió que arrojara el arma blanca que portaba y en lugar de atender al orden arremetió contra el uniformado.

En los cuatro casos las corporaciones resaltaron que los agentes accionaron sus armas de cargo en legítima defensa.

Compartir.

Deje una respuesta