Después de leer esto, pensarás dos veces usar el secador de manos

0

Sin duda alguna, una de las formas más prácticas para secarnos las manos es usando el secador de los sanitarios; incluso es una buena opción para cuidar de la naturaleza, ya que ahorramos papel, pero, ¿sabías que usar el secador de manos no es tan sano?

Una mujer llamada Nicole Ward, realizo un experimento en el cual comprobó que los secadores para las manos están lleno de bacterias. Colocó una caja de Petri en el aparato durante 48 horas y encontró un verdadero cultivo de bacterias.

Según una investigación realizada por Journal of Applied Microbiology, los secadores de manos son considerados como un foco de infección por todas las bacterias que se alojan; la maquina arroja aire caliente, y esto favorece a que éstas se desarrollen.

Algunas compañías que desarrollan estas máquinas, aseguran cumplir con los estándares de calidad y de higiene necesarios.

Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina, explicó el portavoz de la marca.

Y tú, ¿Qué tanto usas el secador de manos después de lavártelas en el baño?

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta