Reconocen esfuerzos de Grupos de Ayuda Mutua

0

Por su esfuerzo y trabajo en el autocuidado de la salud, personal del Isssteson reconoció a derechohabientes que forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) del instituto en diferentes dependencias y organismos descentralizados.

Ante ello, personal del Isssteson se reunió con alrededor de 150 integrantes de los GAM, pertenecientes a la Universidad Estatal de Sonora, del DIF Sonora, Cmcop, Sagarhpa, Universidad de Sonora y Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo.

Allí, en eventos independientes, se entregaron reconocimientos a aquellos trabajadores que con esfuerzo y dedicación, consiguieron controlar su presión arterial, reducir sus niveles de glucosa, así como bajar de peso y talla.

Los Grupos de Ayuda Mutua del Isssteson tienen como objetivo principal el promover estilos de vida saludables, guiados de la mano de expertos del Instituto, como nutriólogos, enfermeras, sicólogos y médicos, quienes llevan periódicamente talleres, charlas y dinámicas a los integrantes de cada GAM.

Además se promueven lazos de unión entre empleados, quienes con actividades recreativas y deportivas refuerzan el trabajo realizado en el Grupo.

Personal del Isssteson lleva un control de cada integrante de los GAM, con mediciones de peso, talla y glucosa, detectando oportunamente enfermedades y previniendo problemas de salud a futuro.

Para más información sobre el programa de Grupos de Ayuda Mutua, puede comunicarse al teléfono 2171028, extensión 88255 del Departamento de Medicina Preventiva del Isssteson.

Compartir.

Deje una respuesta