Celebran magno congreso odontológico

0

La capacitación y actualización de los odontólogos es fundamental para que los sonorenses cuenten con buen servicio de salud bucal, señaló el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado.

En la inauguración del XXXVIII Congreso de Dentistas de Hermosillo y las XIV Jornadas Estomatológicas de la Secretaría de Salud, el subsecretario resaltó la importancia de la capacitación y realización de Jornadas Bucales.

“Estos congresos nos dan certidumbre como usuarios, la confianza de que se están actualizando y que se mantienen al día y a la vanguardia en todos los procedimientos bucales”, enfatizó.

Becerra Hurtado agregó que el trabajo de los odontólogos es muy importante para la salud, al señalar que las mujeres embarazadas que presentan caries y no se atienden, corren el riesgo de sufrir un aborto o personas que tienen una infección bucal pueden tener complicaciones y poner en peligro su vida.

El evento, en el que trabajan en coordinación con la Universidad de Sonora, durará tres días en los que se contará con importantes ponentes a nivel nacional y local que presentarán temas relevantes en el área odontológica, como parte de las actividades por el día del Odontólogo, a celebrase el 9 de febrero.

En la inauguración estuvieron: Guillermo Hernández Chávez, coordinador de la Carrera de Odontología de la Universidad de Sonora; Héctor Delgado Contreras, presidente del Colegio de Dentistas de Hermosillo; Carlos López Contreras, presidente de la Sociedad Estudiantil de Odontología de la Universidad de Sonora.

Además de la asistencia de 80 odontólogos de las cinco Jurisdicciones Sanitarias y más de 300 profesionistas de instituciones públicas y privadas.

Compartir.

Deje una respuesta