Casarán a 220 parejas hermosillenses

0

Son 580 parejas de 30 municipios las que se han acercado al Registro Civil del Estado para participar en las bodas colectivas, de las cuales 220 son de Hermosillo, según informó personal del área de comunicación de la dependencia.

Además de los 30 municipios, en Hermosillo se celebrará también una ceremonia en el poblado Miguel Alemán y otra en el Cereso I, en donde ya hay 40 parejas que contraerán nupcias, así como 30 registros de nacimiento y 15 reconocimientos.

El año pasado fueron dos mil 480 parejas que participaron en 36 municipios de todo el Estado, por lo cual este año esperan se incremente en los últimos días de la convocatoria, como normalmente ocurre.

Además de Hermosillo, hay dos municipios en los que se trabaja para poder llevar estas jornadas, esto a petición de los propios directores de los penales.

En el caso de Hermosillo, la convocatoria cerrará el próximo 16 de febrero y el evento se celebrará el 24 del mismo mes, mientras que en el poblado Miguel Alemán será el 25, en tanto en el Cereso aún no hay fecha definida.

Los requisitos para los interesados son, ser mayor de edad, certificado médico prenupcial (si la pareja tiene hijos no es necesario), identificación oficial de ambos y acta de nacimiento de ambos. El acta matrimonial y el servicio del juez no tendrán costo.

Hasta el momento los municipios inscritos son Hermosillo, Nacozari, Cajeme, Baviácora, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Ures, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta