Son fraccionamientos principal tendencia de crecimiento en Hermosillo

0

Afirman las autoridades que por ahora hay ocho (fraccionamientos) en proceso de autorización

La tendencia principal de crecimiento en Hermosillo lo dan los fraccionamientos, y estos obedecen a un proceso largo para su autorización. De tal forma que ahora hay ocho (fraccionamientos) en proceso de autorización.

“También hay un aumento en la inversión en desarrollos industriales hacia el norte de la ciudad”, reveló Francisco Carrasco García.

El director de Desarrollo Urbano de la Cidue explicó que la capital sonorense se rige bajo un Programa Municipal de Desarrollo, y ese establece una especie de anillos alrededor de la ciudad, donde se está dando este desarrollo.

“Realmente este desarrollo comercial o desarrollo de la ciudad, se está dando en los espacios que la ciudad han dejado para ello”, dijo.

Carrasco García precisó que actualmente hay ocho fraccionamientos en proceso de autorización, ya que trámite para otorgar el permiso lleva aproximadamente siete meses; de estos, dos ya se están desarrollando y el resto, están muy avanzados, sobre todo al poniente y norponiente de la ciudad.

“Hermosillo es una ciudad con muy baja densidad, la tendencia general en las ciudades es lograr la densificación, esto permite que haya un mejor aprovechamiento en el sentido de que no se están pavimentando más áreas de las que se requiere”, apuntó.

El funcionario municipal señaló que  también se están generando 40 autorizaciones comerciales de todos los giros, como pequeñas plazas comerciales en toda la ciudad.

Afortunadamente la ciudad maneja uno de los índices económicos más altos del País, y eso se ve reflejado en mayor actividad empresarial, mayor inversión y lo están llevando a través de la construcción para servicios o comercios, mencionó.

También la licencia de fraccionamiento tiene un valor alto, añadió, pero más que nada, se están renovando permisos que ya existían.

Compartir.

Deje una respuesta