Recogen por mes 80 kilos de pilas alcalinas

0

Se calcula que una pila puede contaminar hasta 100 mil litros de agua por los niveles que contiene de mercurio y metal sumamente tóxico

 

Un promedio de 80 kilogramos de pilas alcalinas recolecta la Dirección de Ecología Municipal al mes, en los contenedores instalados en la vía pública para evitar la contaminación del medio ambiente.

Raúl Ruiz Fernández, titular de la dependencia, indicó que cuentan con 180 contenedores instalados en las paradas del transporte público, mismos que constantemente se están revisando por parte de la empresa responsable de recolectar este material, porque estaban siendo utilizados por los ciudadanos para depositar la basura.

“Estos contenedores no son para que la gente deposite la basura ahí, únicamente para pilas”, refirió.

Ruiz Fernández mencionó que también cuentan con dos contenedores en la zona industrial por ser donde se genera mayor cantidad de pilas alcalinas.

Una vez que se reúne este material contaminante, es trasladado a un depósito especial en el Relleno Sanitario, donde luego es enviado a la ciudad de Monterrey, donde queda confinado.

Se calcula que una pila alcalina puede contaminar hasta 100 mil litros de agua por los niveles que contiene de mercurio, metal sumamente tóxico, que puede ocasionar severas enfermedades de salud.
“Cuando se arrojan las pilas a la basura, se generan dos tipos de contaminación: tóxica, por los metales que tienen y la corrosión, porque algunas son alcalinas y otras ácidas, y al exiliarse se generan líquidos que son corrosivas y daña los camiones de basura”, explicó.

Lo recomendable es ponerlas en frascos o recipientes de plástico antes de tirarlas a la basura o depositarlas en los contenedores especiales para ello, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta