“Peligra” pelea Mijares- Berchelt

0

Un problema, del tamaño de una plaza de toros, podría noquear las aspiraciones de Cristian Mijares.
Resulta que la pelea entre el campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Berchelt, y el lagunero Mijares, agendada para el 10 de febrero en Cancún, se tambalea.
El problema es con la sede, lo que podría sacar a Mijares como retador al título, pues se sabe que Berchelt está firme para exponer su corona en la Plaza de Toros de Cancún en esa fecha, pero al parecer en la esquina de Mijares quieren llevarse la función a la Arena del Hotel Oasis.
Desde finales del año pasado se oficializó el combate entre ambos púgiles.
Para Mijares significa regresar a los primeros planos, pues la última pelea en la que disputaba un cetro del mundo fue el 8 de marzo de 2014, cuando cayó por decisión unánime ante Leo Santa Cruz en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas. Entonces buscaba la corona Supergallo del CMB.
“Fernando (Beltrán, quien lleva la carrera Berchelt) y Pepe (Gómez, quien trae a Mijares) están en pláticas; será hasta el lunes o martes que se tomará una decisión final”, adelantó una fuente cercana a las negociaciones.
Y es que el campeón manda, y en caso de que el equipo de Mijares decida no pelear en la plaza, entonces Zanfer, promotora que lleva al “Alacrán” -quien entrena actualmente en Hermosillo, Sonora-, seguiría con los planes de montar función en la Plaza de Toros, pero con otro rival.
Se habla de que podrían entrar al quite como nuevos rivales los argentinos José Matías Romero y Jonathan Barros, además del boricua Jonathan Oquendo, y hasta se menciona que un peleador mexicano podría levantar la mano.

Compartir.

Deje una respuesta