Imparten curso en Lenguas Extranjeras

0

Como parte de las actividades académicas del Diplomado Didáctica de Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Sonora se impartió el tercer módulo, de un total de siete, de esta capacitación para docentes, la cual estuvo a cargo de la docente e investigadora Béatrice Florence Blin, del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjera de la Unam.
La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que el curso a su cargo estuvo enfocado a la gramática en la enseñanza de cualquier lengua extranjera; “yo hago investigaciones sobre el papel de la gramática en el aprendizaje de cualquier lengua extranjera”, y para ello es importante tomar en cuenta este contexto lingüístico, indicó.
Los alumnos de lenguas extranjeras de hoy en día son plurilingües, indicó, el estudiante que está en francés o italiano ya es hablante de una lengua, y de seguro previamente estudió inglés, explicó.

or lo tanto, como docentes resulta importante ver cómo usan esta capacidad que tienen de relacionar los idiomas para aprender más rápidamente y tener mejores competencias, añadió.
Béatrice Florence Blin reveló que comparte sus conocimientos con docentes de la Universidad de Sonora que se dedican a la enseñanza de idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, árabe y japonés.

En su tercera visita a la alma mater reconoció la flexibilidad académica de la planta docente, y que tienen gran conciencia de la importancia de su labor docente, destacó.
“Sabemos que hoy en día este mundo es plurilingüe porque los hablantes de un idioma manejan varios idiomas más, y es importante, como docentes, estar consciente de ello”, recalcó.
Sobre la enseñanza del idioma inglés a nivel básico, consideró que los alumnos sí aprenden dicho idioma; sin embrago, hace falta establecer una política lingüística, porque sí hay un desfase entre la secundaria y la preparatoria, se quiere una política lingüística a nivel educativo para que el conocimiento aprendido tenga continuidad en cada etapa escolar, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta