Encuentran nueve cuerpos en una fosa

0

Los restos de al menos nueve cuerpos fueron encontrados este sábado dentro de una fosa clandestina que el Colectivo Familias Unidas localizó en un predio del municipio de Xalisco, en Nayarit.
Desde las 11:00 horas, cerca de 30 personas que buscan a familiares desaparecidos caminaron dos kilómetros y medio desde la vía Xalisco-Pantanal hasta un predio en la localidad del mismo nombre.
Un campesino de la zona fue quien le brindó a este grupo las características de la zona donde presuntamente había restos humanos enterrados, dijo uno de los integrantes de la búsqueda que prefirió el anonimato.
“Hace como tres meses que olía muy feo y ya vinimos”, comentó, “nos dio como referencia un árbol y nos dijo que al pie de éste había una zanja”.
Las autoridades de Nayarit recibieron el hallazgo de la fosa desde las 13:00 horas, según el Colectivo Familias Unidas, pero fue hasta después de las 18:00 horas que arribaron al lugar.
“Nada más localizamos la fosas, cavamos y en cuanto localizamos el primer cráneo dejamos de cavar”, agregó sobre las actividades que realizaron en el predio.
Hasta este momento, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) siguen trabajando en la zona con el resguardo de elementos de la Secretaría Pública estatal.
El Secretario estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, también acudió a la zona para verificar la actividad pericial.
La ola de desapariciones en Nayarit provocó que en junio de 2017 se formara este colectivo de búsqueda.

Compartir.

Deje una respuesta