En Pocas Palabras

0

 

Todo un éxito del niño Yuawi en los medios electrónicos y en las redes sociales

 

Si el Partido Movimiento Ciudadano (MC) consiguiera el Uno por ciento de la aceptación que ha tenido el niño Yuawi en los medios electrónicos, redes sociales y en los comentarios de la ciudadanía, ganaría las elecciones del próximo 01 de julio. Este muchachito indígena ha sido la revelación y no existe persona alguna, niños y adultos, que no “talareen” el La, la, la de la canción que interpreta y baila. En la televisión es la sensación y en la radio, ni se diga.

Los candidatos locales deben de aprovechar la melodía en sus campañas, como lo harán, seguramente, a nivel nacional, aunque será más difícil porque el MC irá en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD). Yuawi es todo un artista que está siendo contratado para diversos actos publicitarios. La dirigencia nacional de MC debería de firmarlo en exclusiva, porque el muchachito tiene lo suyo y se les puede ir con una firma comercial. En lo político no creo, porque está muy identificado con el Movimiento Naranja.

Vamos a ver qué opina la Coordinadora Estatal de MC en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, que por cierto este viernes registró a las candidatas a la presidencia municipal de Caborca y a diputada local por el Distrito de Altar, Patricia Azcagorta y Beatriz Esther Perea, respectivamente. Y, este sábado estará presente en el registro del diputado Carlos “Charles” León a la alcaldía de Hermosillo. A lo mejor se registran también a las diputaciones locales con cabecera en esta capital. Trataremos de estar presente en el registro.

Volviendo al caso de Yuawi, es una buena oportunidad para los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones aprovechar la simpatía de este niño para acumular votos. Todos sabemos que los “candidatos” Andrés Manuel López Obrador (Morena, PES, PT); Ricardo Anaya Cortes (PAM, MC, PRD); y, José Antonio Meade, no han “prendido”, mientras que el niño es escuchado y visto en todas partes por la ciudadanía en general… En política toda se vale.

 

Realizan Foro “Contra la Corrupción, ¡Trabajando Todos!”

 

Con la participación de Instituciones que vigilan la transparencia, cámaras empresariales y dependencias estatales, así como la Oficina de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), se realizó el foro “Contra la Corrupción, ¡Trabajando Todos!”, convocado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, (ISAF) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Contraloría del Estado, presidieron el acto acompañado de Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del ISAF Sonora, y al finalizar entregaron reconocimientos a los participantes.

Rivera Grijalva destacó que bajo el liderazgo del CPC se han capacitado alrededor de dos mil 300 funcionarios en el cumplimiento puntual de la normatividad que rige la materia anticorrupción del Gobierno del Estado, así como la implementación de acciones proactivas como las plataformas de transparencia de recursos en obra pública y selección de docentes.

 

 

“Debemos formar una nueva cultura de integridad donde los servidores públicos no solo actuemos conforme a la Ley, sino por convicción del cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción es fundamental porque la corrupción tiene altísimos costos para el ciudadano”, subrayó.

Señaló que cada peso desviado del erario público se traduce en escuela menos, menor infraestructura e inversión pública y desabasto de medicamentos, por lo que reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de cumplir la ley de manera eficiente en el ejercicio del gasto y de entregar resultados positivos en la acción de gobierno.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría, destacó la importancia de que la UNODC reconozca el avance que Sonora registra en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, lo que, dijo, es reflejo del liderazgo y constancia de la Gobernadora Claudia Pavlovich para cumplir a cabalidad los términos que indican las reformas del Sistema Anticorrupción.

 

Reconoce Gobernadora Pavlovich a policías estatales

 

Como parte de la celebración del “Día del Policía”, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el esfuerzo que a diario realizan los agentes de las Corporaciones Policiacas al servicio de los sonorenses. Acompañó en misa de acción de gracias a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“Agradecerle a las corporaciones policiacas el esfuerzo que hacen, tanto la AMIC como la Policía Estatal, y todas las corporaciones municipales, pues estar siempre al frente de la batalla, todos los días”, enfatizó la Gobernadora Pavlovich. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

[email protected]
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta