Retomarán proyecto para rehabilitar el Mercado

0

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), espera que se autorice el recurso del presupuesto anual por parte de Tesorería para licitar y lanzar nuevamente la convocatoria para la rehabilitación de la fachada del Mercado Municipal número Uno.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Córdova Flores, explicó que debido a que se traspasa el recurso de un ejercicio a otro, deben esperar a que Tesorería nuevamente lo autorice para lanzar la licitación.

Mencionó que esta misma semana se tendrá el oficio de autorización para la licitación y lanzar la convocatoria.

Córdova Flores precisó que la inversión total que tendrá la obra será de 15 millones de pesos.

Señaló que a los locatarios les corresponde aportar el 25 por ciento del costo total de la obra, sin embargo el Ayuntamiento está sacando adelante la obra por el riesgo que existe por los daños que presenta la fachada del edificio antiguo.

“En las pláticas que tuvimos con los locatarios, donde estuvieron presentes también personal del Gobierno del Estado, se dispuso que aportaran el 25 por ciento (3.7 millones de pesos), y en tanto ponen lo que les corresponde puede suceder una tragedia, por lo que la estamos sacando nosotros”, dijo el funcionario.

Compartir.

Deje una respuesta